Una cosa que no oiremos demasiado a menudo con Slackware es la palabra ``actualizar''. El programa ``setup'' de Slackware está diseñado para poner un sistema operativo fresco en discos duros vacíos o en particiones vacías. Instalarlo encima de una instalación previa de Slackwarepuede borrar las aplicaciones personalizadas y causar problemas de compatibilidad entre las aplicaciones actualizadas y ficheros más antiguos en el mismo sistema. Cuando se reunió todo junto por primera vez en Slackware, todo el mundo era usuario novel de y el sistema era siempre experimental -reinstalar el sistema operativo por completo y las aplicaciones era la norma en un sistema en desarrollo. Hoy muchas instituciones y negocios corren aplicaciones de misión crítica en Linux Slackware. En estos entornos, un simple reinicio es una actividad planeada y la parada total de un sistema y la sobreescritura de todos los ficheros de usuarios o aplicaciones a medida es absolutamente inaceptable.
El enseñar cómo tratar una actualización de Slackwareestá más allá de los objetivos de este capítulo, pero se puede realizar si es un administrador de UNIX experimentado y se han tomado las medidas necesarias para conservar las modificaciones locales y los ficheros de usuario. Hay un recurso de Internet que puede analizar su distribución y ponerla al día a través de Internet. Quizás quiera echar un vistazo a este URL si se enfrenta a una situación de actualización:
O leer, sufrir y aprender desde la experiencia en actualizaciones de Greg Louis en su mini COMO: Actualizando su Distribución Linux disponible en donde se hagan réplicas de las publicaciones del LDP: