Aquí se presentan algunos de los problemas más comunes con las controladoras SCSI y los dispositivos como CD-ROMs, discos duros, y unidades de cinta. Si se tiene algún problema con reconociendo un disco o controladora, siga leyendo.
El COMO de Linux SCSI (ver Apéndice A) contiene mucha información útil acerca de dispositivos SCSI en adición de lo que se muestra aquí. SCSI puede ser difícil de configurar a veces.
Esto es causado al poner el dispositivo con el mismo identificador que la controladora. Es necesario cambiar el ajuste del jumper para que el dispositivo use una dirección diferente que la controladora.
Esto puede ser causado por cables defectuosos o de baja calidad o una mala terminación de la cadena SCSI. Si el bus SCSI no está terminado a ambos extremos, se pueden producir errores accediendo a los dispositivos SCSI. Si se tiene alguna duda, siempre revise los cables.
Los errores de tiempo de espera agotado, normalmente son producidos por un conflicto con una IRQ, DMA o dirección de dispositivo. Revisa las interrupciones de la controladora, a ver si están en su sitio.
La detección de las controladoras que usan BIOS fallará si la BIOS está deshabilitada, o si la firma del controlador no la reconoce el núcleo. Consulta el CóMO Linux SCSI, disponible desde las fuentes de información disponibles en el Apéndice A, para más información acerca de ésto.
Esto ocurre cuando los puertos de E/S mapeados a memoria se cachean incorrectamente. Hay dos soluciones: una es marcar el espacio de direccionamiento de la tarjeta como no cacheable en los ajustes de la CMOS. La segunda solución es deshabilitar toda la caché.
La BIOS limita el numero de cilindros a 1024, y cualquier partición que use cilindros numerados por encima de esto no será accasible por la BIOS. Esto sólo afecta a Linux al arranque; una vez que el sistema ha arrancado se podrá acceder a la partición. Las opciones son o arrancar Linux desde un disquete, o arrancar desde una partición usando cilindros por debajo del 1024.
Intenta arrancando con un CD-ROM (o disco) en la unidad. Esto es necesario en algunos dispositivos.
Si no se reconoce su controladora SCSI, quizá se necesite forzar la detección de hardware al arrancar. Esto es particularmente importante para las controladoras SCSI que carecen de BIOS. Muchas distribuciones permiten especificar la IRQ de la controladora y la dirección de memoria compartida cuando se arranca el medio de instalación. Por ejemplo, si se usa una controladora TMC-8xx, se podrá introducir:
en el indicador de inicio de LILO, donde interrupción es la IRQ de la controladora, y
dirección es la dirección de memoria compartida. Esto es o no posible dependiendo de la
distribución de ; consulta la documentación para más detalles.