Si es nuevo en UNIX y , puede que esté un poco intimidado por el tamaño y la aparente complejidad del sistema que tiene delante suya. Este capítulo no profundiza en muchos detalles ni cubre temas avanzados. Por contra, queremos que aterrice corriendo.
Aquí se asume que posee pocos conocimientos, salvo quizás algo de familiaridad con ordenadores personales, y MS-DOS. Sin embargo, incluso si no es un usuario de MS-DOS, debería ser capaz de entender todo esto. A primera vista, se parece mucho a MS-DOS--después de todo, hay partes de MS-DOS basadas en el sistema operativo CP/M, que a su vez se basaba en UNIX. Sin embargo, sólo las características más superficiales de se parecen a MS-DOS. Incluso si es completamente nuevo en el mundo del PC, este tutorial debería serle de ayuda.
Y, antes de que comencemos: No tenga miedo a experimentar El sistema no le morderá. No se puede destrozar todo sólo por trabajar con el sistema. tiene incorporadas características de seguridad para evitar que usuarios ''normales''dañen ficheros que sean imprescindibles para el sistema. Aun así, lo peor que puede ocurrir es que borre todos o algunos de sus ficheros y tenga que reinstalar el sistema. Así que, en este punto, no tiene nada que perder.