En este punto, es necesario decirle al programa de instalación donde debe instalar Red Hat Linux. Esto se hace definiendo puntos de montaje para una o más particiones de los discos duros en los cuales se instalará Red Hat Linux. También puede necesitar crear y/o borrar particiones en este momento.
Atención: Si aun no se ha planteado como configurar sus particiones, por favor, vuelva la la sección sec:hdpartition, y revise todo hasta la sección sec:intel-builtin-drivers. Como un mínimo imprescindible, necesitará una partición raíz con un tamaño adecuado y una partición de intercambio [swap] de al menos 16MB.
Si aun no está seguro sobre como configurar sus particiones, por favor, remítase al apéndice chapter:intro-to-disk-partitions para más información.
Entonces el programa de instalación presenta un cuadro de diálogo que le permite elegir entre dos herramientas para particionar (véase la figura fig:inst-dd-fdisk-net). Las dos opciones que tiene son:
Salvo ciertas situaciones exotéricas, Disk Druid puede manejar los requisitos de particiones para una instalación típica de Red Hat Linux.
[SPARC Systems: Observe que hay ciertos puntos con los que debería tener cuidado si decide usar Disk Druid bajo Red Hat Linux/SPARC. Por favor remítase al apéndice chapter:sparc para más información].
[Alpha Systems: Observe que hay ciertos puntos con los que debería tener cuidado si decide usar Disk Druid bajo Red Hat Linux/Alpha. Por favor remítase al apéndice de Instalación Alpha para más información].
Seleccione la heramienta para particionar el disco que desee y pulse Enter. Si elige Disk Druid, continúe leyendo. Si usa mejor fdisk, por favor vaya a la sección sub:using-fdisk-net.