Si has agregado una interfaz de red a tu máquina tras haber instalado Red Hat Linux, o no configuraste tu tarjeta ethernet durante la instalación, puedes configurarla con unos pocos movimientos con el ratón.
Atención: Puede que necesites configurar kerneld para cargar el driver de la interfaz de red que estás agregando (por ejemplo, eth0); ver la Sección sec:kerneld para obtener más información.
Comienza agregando una interfaz pulsando sobre Interfaces en le panel principal. Esto hará aparecer una ventana de dispositivos configurados con una fila disponible para opciones, ver la figura fig:net-interfaces.
Para agregar un dispositivo, primero pulsa el botón Agregar y entonces selecciona el tipo de interfaz que quieres configurar de la caja que aparecerá (ver figura fig:netcfg-choose-interface).
Atención: Ahora hay a tu disposición un botón clone en netcfg. Este botón se puede usar para crear un ``clon'' de una interfaz que ya exista. Usando interfaces clones, es posible que un portátil tenga una interfaz Ethernet definida para la LAN del trabajo, y un dispositivo Ethernet clon definico para la LAN de casa.