[Intel Systems: Esta sección es específica para los ordenadores basados en Intel.]
La mayoría de los portátiles basados en Intel soportan PCMCIA (también conocido como PC Card). Los ordenadores que soportan dispositivos PCMCIA contienen un controlador que tiene una o más ranuras en las que se pueden instalar los dispositivos PCMCIA. Estos dispositivos pueden ser modems, adaptadores LAN, adaptadores SCSI, y así sucesivamente.
Al instalar Red Hat Linux/Intel en un sistema dotado de PCMCIA, es importante tener en cuenta si empleará algún dispositivo PCMCIA durante la instalación. Por ejemplo, si desea instalar Red Hat Linux/Intel desde un CD-ROM, y su unidad de CD-ROM está conectada a un adaptador PCMCIA, el programa de instalación requerirá soporte para PCMCIA. Asimismo, si va a usar uno de los métodos de instalación por red y su adaptador de red está basado en PCMCIA necesitará soporte PCMCIA.
Atención: No necesita soporte PCMCIA en el momento de la instalación si instala en un portátil, usando el dispositivo CD-ROM integrado en el mismo. El soporte PCMCIA depende de dos factores:
Aunque casi todas las controladoras PCMCIA y los dispositivos PCMCIA más comunes están soportados, hay algunas excepciones. Para más información, consulte la Lista de Compatibilidad de Hardware de Red Hat Linux en http://www.redhat.com/hardware.
Lo más importante a tener en cuenta es que si requiere soporte PCMCIA en el momento de la instalación, necesitará un disquete. Le mostraremos cómo hacerlo después de haber determinado qué método de instalación es mejor para usted.
[Alpha Systems: El soporte PCMCIA no está disponible para plataformas Alpha.] [SPARC Systems: El soporte PCMCIA no está disponible para plataformas SPARC.]