El siguiente componente es la línea de configuración de X Window. El programa de instalación normalmente encontrará el hardware de vídeo PCI más habitual y sabrá qué servidor X instalar. La clave para la configuración de X esxconfig.
Si la tarjeta de vídeo no es reconocida adecuadamente, podemos usar la opción -card para especificar la tarjeta. Podemos usar Xconfigurator -help en un sistema Red Hat Linux funcionando para obtener una lista de las tarjetas admitidas.
Si nuestra tarjeta no está en la lista pero está implementada por uno de los servidores existentes, podemos instalar el servidor adecuado sencillamente usando la opción -server. Use también Xconfigurator -help para consultar la lista de los servidores disponibles.
También necesitaremos especificar el tipo de monitor. En caso contrario, la instalación asumirá un monitor genérico de 640x480@60hz. Usaremos la opción para especificar cualquier otra. También podremos echar mano de Xconfigurator -help para consultar todos los tipos de monitor válidos.
Si nuestro monitor no aparece en la lista, podremos introducir las especificaciones del mismo mediante las opciones -hsync y -vsync para los valores de sincronismo horizontal y vertical. Estos ratios pueden ser un número (representando kiloherzios y megaherzios), un grupo de números separados por comas, o dos números separados por un guión (para especificar un rango). Por ejemplo:
166#166
Un ejemplo para una máquina con una tarjeta de vídeo que es autodetectada correctamente:
167#167
Un ejemplo de cuando no se detecta la tarjeta y el monitor no está en la lista puede ser:
168#168