Para comenzar a instalar Red Hat Linux, introduzca el disquete de arranque en la primera unidad de disquetes de su ordenador y rearranque el sistema (o arranque desde el CD-ROM de Red Hat Linux, si su ordenador lo soporta). Puede que necesite modificar la configuración de la BIOS para permitirle arrancar desde el disquete o el CD-ROM.
Después de un corto espacio de tiempo, debería aparecer una pantalla que contiene el prompt boot:. La pantalla contiene información acerca de varias opciones de arranque. Cada una de ellas también tiene una o más pantallas de ayuda asociadas. Para acceder a una determinada de ellas, pulse la tecla de función correspondiente, tal y como se indica en la línea de la parte inferior de la pantalla.
Deberá tener en cuenta dos cosas:
437 438 Normalmente, sólo necesitará pulsar Intro para arrancar. Observe los mensajes del arranque para ver si el núcleo Linux detecta su hardware. Si no lo hace correctamente, puede que necesite volver a ejecutar la instalación en modo ``experto''.
El modo experto deshabilita la mayor parte de los análisis del hardware, y le da la opción de introducir opciones para los controladores que se cargan durante la instalación. Para entrar en el modo experto debe usar el siguiente comando de arranque:
23#23
Atención: Los mensajes iniciales de arranque no contendrán ninguna referencia a tarjetas SCSI o de red. Estos dispositivos están soportados por módulos que son cargados durante el proceso de instalación.
Las opciones también pueden pasarse al núcleo. 450 451 Por ejemplo, para indicarle que utilice toda la RAM en un sistema de 128 MB, introduzca:
24#24
Sin embarbo, en la mayor parte de ordenadores, no hay necesidad de pasar este argumento al núcleo. Éste detectará la cantidad de memoria que tiene su sistema en la mayoría de los casos. Para estar seguro de que toda la memoria ha sido detectada, en un prompt del intérprete de comandos, teclee:
25#25
Esto presentará la cantidad de memoria detectada por el nucleo clasificada en total, usada, libre, etc.
Si MemTotal no es correcto para su sistema, tendrá que modificar su lilo.conf para pasar esa cantidad de memoria al núcleo en el arranque. Así, si su ordenador tiene 96 megabytes de RAM, añadirá:
26#26
Después de introducir las opciones, pulse Intro para arrancar usando todas ellas. Si necesita especificar opciones de arranque para identificar su hardware, por favor tome nota de ellas - las necesitará más tarde.
[Intel Systems: Instalación sin usar un disquete de arranque El CD-ROM de Red Hat Linux/Intel también puede arrancarse en ordenadores modernos que soporten arranque desde CD-ROMs. No todos los ordenadores soportan esta característica, de modo que si el suyo no puede hacerlo, hay otra manera de comenzar la instalación sin utilizar un disquete de arranque. El siguiente método es específico para ordenadores basados en procesadores Intel.]
If usted tiene instalado MS-DOS en su sistema, puede arrancar el sistema directamente desde el CD sin utilizar ningún disquete.
Para hacerlo (suponiendo que su unidad de CD es el disco d:), use los siguientes comandos:
27#27
Note que este método no funcionará si es ejecutado en una ventana DOS - el fichero autoboot.bat debe ser ejecutado con DOS como el único sistema operativo. En otras palabras, no puede estar ejecutándose Windows.
Si su ordenador no puede arrancar directamente desde CD-ROM (y usted no puede usar el autoarranque basado en DOS), tendrá que utilizar un disquete de arranque para comenzar el proceso.