En nuestro servidor, Samba manda la información de registro a ficheros de texto en el sudirectorio var del directorio raíz de Samba, tal como se configuró en el fichero makefile durante la compilación. La opción log file puede usarse para cambiar el nombre y la localización del fichero de registro a otra localización. Por ejemplo, para cambiar el nombre y localización del ficher de registro de Samba a /usr/local/logs/samba.log, podrías usar lo siguiente:
[global] log file = /usr/local/logs/samba.log
Puedes usar sustitución con variables para crear ficheros de registro específicos para usuarios o clientes individuales.
Puedes sobreescribir la localización del fichero usando el switch de línea de comando -l cuando el servidor es iniciado. Sin embargo, esto no prevalecerá sobre lo estipulado con la opción log file. Si especificas este parámetro, la información inicial de registro será enviada al fichero especificado tras -l (o el especificado por defecto desde el makefile) hasta que los demonios hayan procesado el fichero smb.conf y sepan que deben redirigir la información a un nuevo fichero de registro.
TLDP-ES 03/11/2002