Sí, pero la mayoría de la gente que se ha metido con esto ha tenido muchos quebraderos de cabeza. Abarcar múltiples subredes no era parte del diseño inicial de Windows NT 3.5 o Windows for Workgroups. Como resultado, un dominio Windows que que abarca dos o más subredes es, en realidad, un "encolado" de dos o más grupos de trabajo que comparten un nombre idéntico. La buena noticia es que todavía podrás usar un controlador primario de dominio para control de autentificación en cada una de las subredes. La mala noticia es que las cosas no son tan sencillas en el caso de la visualización.
Como mencionamos antes, cada subred tiene su propio visualizador maestro local. Cuando un dominio Windows abarca múltiples subredes, un administrador del sistema tendrá que asignar una de las máquinas como el visualizador maestro de dominio. El visualizador maestro de dominio mantendrá una lista de visualización para todo el dominio Windows. Esta lista de visualización es creada por la sincronización periódica de la lista de visualización del visualizador maestro de dominio con las listas de visualización de cada uno de los visualizadores maestros locales. Tras la sincronización, el visualizador maestro y el visualizador maestro de dominio deberían contener entradas idénticas. Mira la Figura 14 como ilustración.
¿Te suena bien? Bueno, pues eso no es "el cielo" por las siguientes razones:
Samba puede actuar como visualizador maestro de dominio en un dominio Windows si es necesario. En adición, también puede actuar como visualizador maestro local para una subred Windows, sincronizando su lista de visualización con el visualizador maestro de dominio.
TLDP-ES 03/11/2002