9.1.1.3 Registro de Máquinas Clientes o Usuarios Individualmente

Una manera efectiva de diagnosticar problemas sin tener que molestar a los demás usuarios es asignar diferentes niveles de registro para diferentes máquinas en la sección [global] del fichero smb.conf. Podemos hacerlo usando la estrategia que presentamos antes:

[global]
  log level = 0
  log file = /usr/local/samba/lib/log.%m
  include = /usr/local/samba/lib/smb.conf.%m

Estas opciones indican a Samba que use configuraciones y ficheros de registro independientes para cada cliente que se conecta. Ahora, todo lo que tienes que hacer es crear un fichero smb.conf para una máquina cliente específica con una entrada log level = 3 (los demás usarán el nivel de registro por defecto, 0) y usar ese fichero de registro para localizar el problema.

Similarmente, si sólo determinados usuarios están experimentando el problema, y este pasa de máquina a máquina con ellos, puedes aislar el registro para un determinado usuario añadiendo lo siguiente al fichero smb.conf:

[global]
  log level = 0
  log file = /usr/local/samba/lib/log.%u
  include = /usr/local/samba/lib/smb.conf.%u

Entonces puedes crear un único fichero smb.conf para cada usuario
(p.e., /var/log/samba/smb.conf.pepe), y algunos de ellos conteniendo la opción log level = 3. Así, sólo aquellos usuarios tendrán un registro más detallado.

TLDP-ES 03/11/2002