4. Compartición de Unidades de Disco.

En los tres capítulos anteriores, te mostramos cómo instalar Samba sobre un servidor Unix y cómo configurar los clientes Windows para usar una simple compartición de disco. Este capítulo te mostrará cómo Samba puede asumir otros roles más productivos sobre tu red.

Los demonios de Samba, smbd y nmbd, son controlados a través de un simple fichero ASCII, smb.conf, que puede contener unas 200 opciones de configuración. Estas opciones determinan cómo reacciona Samba ante la red, incluyéndolo todo, desde simples permisos hasta conexiones encriptadas y dominios NT. Los siguientes cinco capítulos están diseñados para ayudar a familiarizarte con éste fichero y sus opciones. Algunas de estas opciones las usarás y cambiarás frecuentemente; otras puede que nunca las uses. Todo dependerá de la funcionalidad que desees Samba proporcione a los clientes.

Este capítulo te introduce en la estructura del fichero de configuración de Samba y muestra cómo usar estas opciones para crear y modificar discos compartidos. Los capítulos siguientes discutirán sobre visualización/navegación (browsing), cómo configurar usuarios, seguridad, dominios e impresoras, y sobre un montón de cosas más que puedes implementar con Samba en tu red.



Subsections
TLDP-ES 03/11/2002