La manera más directa de añadir registros en una tabla es tecleando la información directamente en los campos. En la tabla que se muestra se han introducido dos registros. Como es común en este interface de usuario, pulsar el ratón mientras el puntero está en un campo te permitirá introducir datos con el teclado en ese campo. Este tipo de entradas es adecuado cuando llega en pequeñas porciones y de manera infrecuente, por ejemplo al mantener una tabla de información de contactos de otras investigaciones. Sin embargo, qué haces cuando alguien te manda un email con una lista entera de referencias de sus disertaciones de doctorado?
Esta situación se maneja mejor con el comando SQL COPY. Primero, la información se ha de pasar a formato de texto plano ASCII. Simplemete es un fichero de texto en el cual cada linea es un registro, y cada campo en cada registro está separado por un delimitador tal como una tilde (~). Los campos han de estar en el mismo orden que en los de tu tabla, y tiene que haber el mismo número de campos en cad registro que los que haya en tu tabla , sino podriás obtener resultados inesperados o ningún dato en absoluto. Digamos que creas un fichero de texto llamado newref.txt que comience así:
Cassileth, BR~Unorthodox Cancer Medicine~Cancer Investigation~~1986~4~6~591-598
...
Notad que hay dos tildes consecutivas para permitir el hecho de que en esa entrada en particular no hay ningún dato en el campo Editor. Entonces puedes ejecutar una consulta (Query) como sigue:
COPY psyref FROM '/home/jim/newref.txt' USING DELIMITERS '~';
Ésto leera los registros de newref.txt y los insertará en la
tabla psyref. Mirar la documentación de PostgreSQL bajo los encabezados
Tutorial|The Query Language|Populating a Class with Instances