Nota: Contributed by Brian Gallew
Para configurar gcc para usar ciertas opciones por defecto, simplemente hay que editar el fichero /usr/local/lib/gcc-lib/platform/version/specs. El formato de este fichero es bastante simple. El fichero está dividido en secciones, cada una de tres lineas de longitud. La primera es "*section_name:" (e.g. "*asm:"). La segunda es una linea de opciones, y la tercera es una linea en blanco.
El cambio más sencillo es añadir las opciones deseadas a la lista en la sección apropiada. Por ejemplo, supongamos que tenemos Linux ejecutandose enun 486 con gcc 2.7.2 instalado en su lugar por defecto. En el fichero /usr/local/lib/gcc-lib/i486-linux/2.7.2/specs, 13 lineas más abajo se encuentra la siguiente sección:
- ----------SECTION---------- *cc1: - ----------SECTION----------Como puede verse, no hay ninguna opción por defecto. Si siempre compila codigo C usando "-m486 -fomit-frame-pointer", tendria que cambiarlo de este modo:
- ----------SECTION---------- *cc1: - -m486 -fomit-frame-pointer - ----------SECTION----------Si queiero poder generar codigo 386 para otro equipo Linux más antiguo que tenga por ahí, tendríamos que hacer algo así:
- ----------SECTION---------- *cc1: %{!m386:-m486} -fomit-frame-pointer - ----------SECTION----------Esto omite siempre los punteros de marco; se construirá codigo optimizado para 486 a menos que se especifique -m386 en la linea de ordenes.
Pueden realizarse bastantes personalizaciones usando el fichero spect. Sin embargo, reuerde siempre que esos cambios son globales, y afectarán a todos los usuarios del sistema.