Los clientes Windows 9x no tienen implementada completamente la función de miembro de dominio, por este motivo es fácil unirlos a un dominio. Los pasos que se han de seguir para añadir a un cliente de este tipo a un dominio son:
Primero se ha de comprobar que el Cliente para Redes Microsoft está instalado; si no lo está, instálelo (Panel de Control -> Red -> Cliente para Redes Microsoft). Para instalarlo, coloque el CD de Windows en la unidad de CDROM y seleccione Añadir desde el antes mencionado cuadro de diálogo, luego: Cliente -> Añadir... -> Microsoft -> Cliente para Redes Microsoft.
Asegúrese de que el Cliente para Redes Microsoft es el protocolo de red primario (Panel de Control -> Red -> Autentificación de Red Primaria).
El siguiente paso es: Panel de Control -> Red -> Cliente para Redes Microsoft -> Propiedades -> Autentificarse en un Dominio NT.
Si ha hecho uso de la opción add user script en el archivo de configuración de Samba, seleccione el checkbox Crear una Cuenta de Máquina en el Dominio; Si no ha sido así, se ha de asegurar que la cuenta de la máquina existe para el cliente.
Complete el dominio y pulse sobre Aceptar