Si ha optado por instalar LILO, en lugar de crear un disquete de arranque, debería ser capaz de iniciar Linux desde el disco duro. De todos modos, el procedimiento de instalación automático de LILO que poseen muchas distribuciones, no siempre es perfecto. La instalación pudo haber usado información incorrecta de su esquema de particiones, haciendo que LILO se configure de forma incorrecta. Si es así, entonces se necesitará reinstalar LILO para conseguir que todo funcione bien. La instalación de LILO se analiza en el Capítulo 4.
Esto es indicio de que el registro maestro de arranque del disco duro (MBR), está mal por alguna causa. En la mayoría de los casos, esto no es un problema dañino y por lo general todos los demás datos de su disco deberían estar intactos. Hay varias causas para que esto haya sucedido:
También podrá tratar con el siguiente comando (en versiones de MS-DOS 5.0 o posteriores) :
Este comando intentará reconstruir el registro maestro de arranque del disco duro para que se inicie MS-DOS, borrando a LILO. Si usted no posee MS-DOS, entonces necesitará
arrancar desde un disquete e intentar instalar LILO nuevamente.
Antes que nada, asegúrese de que realmente ha instalado LILO durante el proceso de instalación de . Si no es así, entonces el sistema seguirá arrancando MS-DOS (o el sistema operativo que usted posea), cuando se intente cargar desde el disco duro. Para que pueda iniciarse desde el disco duro, usted necesitará instalar LILO (see Chapter 4).
Si por otro lado, ha instalado LILO, pero arranca otro sistema operativo en lugar de , puede ser que se tenga configurado LILO para que arranque ese sistema operativo por defecto. Para que LILO se presente en el arranque, apriete las teclas Shift o Ctrl, y en el indicador apriete Tab. Esto debería mostrarle una lista con los sistemas operativos disponibles. Elija la opción apropiada (usualmente ``linux'')) para iniciar .
Si desea tener a como el sistema operativo de arranque por defecto, tendrá que reinstalar LILO. Vea el capítulo 4.
Asimismo, puede ser posible que usted haya intentado instalar LILO, pero que el procedimiento de instalación haya fallado de alguna manera. Vea el asunto anterior.