Después de iniciar Linux, será presentado ante un indicador de órdenes de registro, login, similar a
En este punto, tanto la documentación de su distribución como el sistema, le dirán qué debe hacerse. En muchas distribuciones, simplemente tendrá que registrarse como root,
sin ninguna contraseña. Otros nombres de usuario posibles son guest o test.
Generalmente, un sistema recién instalado, no nos debería pedir una contraseña en el indicador de órdenes de login inicial. De cualquier modo, si el sistema le pide una, puede que haya un problema con su nuevo sistema. Antes que nada, trate de usar una contraseña equivalente al nombre de usuario; por ejemplo, si usted ha utilizado root para ingresar, use ``root'' como contraseña.
Si sencillamente usted no puede entrar, es muy posible que exista un problema. Consulte la documentación de su distribución: el nombre de usuario y la contraseña para entrar pueden estar perdidos por ahí. También pudo haber sucedido, que durante el proceso de instalación, el sistema le haya mostrado el nombre de usuario y la contraseña para ingresar por primera vez, o que ambos datos estén justo delante suyo, en el indicador de login.
Otra de las causas de esta dificultad puede ser un problema con la instalación del programa login de y sus ficheros de inicio. Si es así, necesitará reinstalar (por lo menos algunas partes de) , o arrancar el programa de instalación e intentar resolver el problema a mano--vea el Capítulor 4 para algunas sugerencias.