En su CD de la distribución de (o en el emplazamiento de la distribución en Internet), encontrará una copia de FIPS.EXE, con la que puede reducir el tamaño de la partición MS-DOS. Note que FIPS.EXE solamente trabaja con particiones MS-DOS. Si tiene otras particiones que necesite reducir, el programa Partition Magic le puede ayudar, pero no es libre. Copie FIPS.EXE a su disquete de inicio y rearranque usando este disquete. Esto cumplirá dos objetivos: asegura que el disquete de inicio funciona, y asegura que está arrancando en modo read de MS-DOS y no ejecutando Microsoft Windows.
En el indicador A: escriba FIPS (en mayúsculas o minúsculas). Se le dará la bienvenida y se le preguntará con qué unidad quiere operar (si tiene más de una). Elija la unidad a reducir. Una vez que confirme su elección, FIPS.EXE hará una copia de sus sectores de arranque y raíz al disquete por si acaso algo adverso ocurre.
Entonces se le preguntará si todo el espacio libre de su partición debería usarse para crear una segunda partición. Si contesta ``sí'', no tendrá ningún usarse para crear una segunda partición. Si contesta ``sí'', no tendrá ningún espacio libre en la partición MS-DOS para guardar datos, así que diga, ``no''. En ese momento estará capacitado para variar la cantidad de espacio que asignar entre la primera y segunda partición. Note que si no desfragmentó correctamente su unidad, no tendrá mucho para trabajar con la segunda partición. También, si usa el software de replicado de MS-DOS, un fichero que se crea en el mismo final de la partición, y FIPS.EXE le dirá que no tiene espacio para crear una segunda partición. Salga y corriga el problema borrando el fichero MIRROR.FIL, después vuelva a arrancar FIPS.EXE.
Puede editar y reeditar la tabla de particiones hasta que esté satisfecho. En cuanto esté contento con la distribución de espacio entre las particiones, confirme sus cambios y escriba la tabla.
Una vez que FIPS.EXE ha terminado, quite el disquete de arranque y rearranque su ordenador. En este ejemplo, destruiremos y nos recrearemos con la segunda partición durante la instalación para crear al menos dos particiones para : una partición de intercambio, y una partición nativa de . Pero puede crear tantas como guste.