Es evidente que con el tiempo se hizo obvio que cuatro particiones no serían suficientes. Según fue creciendo la capacidad de los discos duros, se hizo cada vez más verosímil que una persona pudiese configurar cuatro particiones de un tamaño razonable y quedase aún espacio inutilizado. Se necesitaba algún método de crear más particiones.
De ahí surgen las particiones extendidas. Como puede apreciarse en la figura fig:partition-list, existe un tipo de partición llamado ``Extended''; este tipo es la base de las particiones extendidas. A continuación se explica cómo funciona.
Cuando se crea una partición y se marca como de tipo ``Extended,'' se crea una tabla de particiones extendidas. En esencia, la partición extendida es como un disco duro de pleno derecho - tiene una tabla de particiones que apunta a una o más particiones (llamadas ahora particiones lógicas, por contraposición a las cuatro particiones primarias) que están contenidas completamente dentro de la propia partición extendida. La figura fig:extended-partitions muestra un disco duro con una única partición primaria, y una partición extendida que contiene dos particiones lógicas (y espacio libre no particionado).
Tal como implica esta figura, existe una diferencia entre particiones primarias y lógicas - puede haber únicamente cuatro particiones primarias, pero no existe un límite fijado al número de particiones lógicas que pueden existir. (No obstante, en realidad probablemente no es buena idea tratar de definir y usar más de 12 particiones lógicas en un único disco duro.)
135#135
<