Ahora que se han instalado todos los programas, es hora de salir del entorno chroot y reiniciar el ordenador. Antes de salir del entorno chroot desmonta los sistemas de ficheros virtuales montados ejecutando:
umount /proc umount /dev/pts |
Sal del entorno chroot:
logout |
Adicionalmente, ahora que todo el software ha sido instalado, ya no es necesario el directorio /tools. Puedes borrarlo. Como esto también eliminará las copias temporales de Tcl, Expect y DejaGnu, que se usaron para ejecutar los bancos de pruebas, necesitarás recompilarlos y reinstalarlos en tu sistema LFS si quieres utilizar más tarde estos programas.
Puede que también quieras mover el contenido de /sources a /usr/src/packages o algo similar (o simplemente borrarlo si lo has quemado en un CD) y borrar el directorio.
Antes de reiniciar, desmonta la propia partición LFS:
umount $LFS |
Si has decidido crear varias particiones, necesitas desmontar las otras particiones antes de desmontar $LFS, por ejemplo:
umount $LFS/usr umount $LFS/home umount $LFS |
Y ahora puedes reiniciar el sistema ejecutando algo como:
/sbin/shutdown -r now |
Asumiendo que el gestor de arranque Grub fué configurado como se indicó anteriormente, el menú por defecto debería estar estabecido para que LFS 5.0 arrancase automáticamente.
Una vez hayas reiniciado, tu sistema LFS está listo para su uso, y puedes empezar a añadir los programas que desees.